Quiénes somos

El 5 de junio de 2009, la Guardería ABC, (estancia que no cumplia con los minimos requerimientos de seguridad y protección civil), ubicada en Hermosillo, Sonora, subrogada por el IMSS a Particulares, fue afectada por un incendio, que inicio en una bodega contigua perteneciente a la secretaria de Hacienda alquilada por el Gobierno del Estado de Sonora, siniestro que dejó un saldo de 49 bebes muertos (25 niñas, 24 niños) y otros más de 70 con lesiones respiratorias, en corazón y físicas que los dejarán marcados por el resto de su vida.

Desde ese día a la fecha, padres y madres de niños y niñas fallecidos, y sociedad civil, nos hemos unido en el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio para lograr que el crimen que nos arrebató a nuestros hijos no quede impune.

Nuestro principal objetivo es que se haga JUSTICIA, que los Dueños de la mal llamada Guarderia ABC, los exfuncionarios involucrados y demas responsables de este crimen de estado reciban castigo penal en base a la magnitud de este infanticidio. así mismo que los tres niveles de Gobierno -Municipal, Estatal y Federal- acepten la responsabilidad que les corresponde en el siniestro y actúen en consecuencia, y que los menores lesionados obtengan atención médica de por vida.

Procuramos generar conciencia en la sociedad para que se tomen las medidas necesarias y no ocurra nunca más una tragedia similar (ABC NUNCA MAS), sumando voluntades contra la corrupción, la indolencia y el descuido tanto de los particulares como de las autoridades de distintos niveles de gobierno que no cumplen con la normatividad que rige la seguridad y atención integral de los servicios de cuidado infantil. Por lo que estamos proponiendo e impulsando una “Ley General de Estancias Infantiles”, denomidada “Ley 5 de Junio“.